Ir al contenido principal

Nueva tendencia en la Consulta Nutricional: Tratamientos en pareja

Hasta ahora conocíamos pocas formas en la que la gente se acercaba a la consulta profesional con un Licenciado en Nutrición, una era por recomendación médica, cuando el paciente necesitaba tratamiento dietario, y la otra, por decisión propia, cuando el paciente sentía la necesidad de buscar apoyo profesional por su cuenta.
Pero las tendencias cambian, así como cambia la sociedad toda, día a día, y desde nuestro lugar profesional estamos viendo una nueva tendencia en Argentina: las parejas se acercan a buscar asesoramiento y educación nutricional.
Esto es, principalmente, un avance en la forma que la sociedad percibe la necesidad de gozar de una buena salud.
Primero que nada, existe desde hace tiempo, un cambio de roles, el profesional de la salud ya no es esa persona inaccesible y fría sentada en un escritorio de lujo en un consultorio. Nuestra misión como profesionales es acercarse a la comunidad, ofrecerle nuestro apoyo y dedicación. De esto ya se ha hablado mucho en estos años, sobre todo en el marketing médico.
Por otro lado, el paciente ya no se considera a si mismo como "paciente", que escucha y obedece, ahora es una persona que requiere información, participa activamente, evacua todas sus dudas y sabe que es él mismo el que toma las decisiones sobre su calidad de vida.
Todas las parejas, no solamente jóvenes  sino también parejas de muchos años juntos, aún con hijos adolescentes o adultos, deciden activamente incluir al profesional en Nutrición como guía activo, asesor y educador, para cambiar hábitos, que incluso, son hábitos que ha perdurado durante años.
Algunas parejas que buscan este servicio profesional, ni siquiera tienen sobrepeso o alguna patología, sólo tienen ganas de aprender, buscan información y buscan ayuda.
Son parejas de todos los rangos de edad, algunas recientemente formadas y otras con un largo camino de vida recorrido, que tienen casi todo su tiempo avocado al trabajo, al estudio, y no tienen tiempo para planificar una alimentación saludable y equilibrada.
Generalmente estas terapias son cortas, basta con solo algunas visitas que no se extienden más de dos o tres meses, en donde el profesional educa a las parejas participantes en todo lo tienen que saber para comenzar a cambiar hábitos nocivos.
Todos ellos manifiestan que compran mejor, comen mejor, rinden más en sus trabajos y estudios, se sienten más aptos para enfrentar el estrés cotidiano y sobre todo, manifiestan haber recomendado este servicio a otras personas.
Para aquellos que piensan que este servicio puede ser caro, desde nuestro lugar podemos decir que no es lo que parece, es un servicio totalmente accesible desde el punto de vista monetario, teniendo en cuenta que el profesional realiza su intervención en el domicilio, en horarios convenidos, sin interrupciones, esperas, retrasos, y en forma personalizada. Y sobre todo, sin límite de tiempo. Son consultas extensas, donde el profesional no está apurado por atender, y tiene puesta su atención al 100% en los participantes.
Y como si esto fuera poco, podemos afirmar que una pareja educada en nutrición, será un pilar importante en la educación de sus hijos desde el punto de vista de la salud.
Si desea saber más sobre este servicio, puede escribirnos a
nutrideo@gmail.com
o al 15 3782 5207


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol Producto: Margarina con fitoestanoles Empresa: Dánica Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos. Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta ácidos grasos esenciales, es apto para celíacos y es reducida en calorías (50% menos con respecto a margarinas tradicionales). Aporta 50 mg de sodio por porción de 10 g, lo que equivale a 500 mg de sodio cada 100 g de producto, por lo tanto no es un alimento bajo en sodio.  Información nutricional:  cada 100 gramos de producto contiene: Calorías: 370 Kcal Carbohidratos: 0 g Proteínas: 0 g Grasas totales: 41 g Grasas saturadas: 10 g Grasas trans: 0 g Grasas monoinsaturadas: 12 g Grasas poliinsaturadas: 19 g Colesterol: 0 mg Fibra a

Pesarse... ¿Cómo y cuándo?

Una vez que hemos decidido comenzar un plan de alimentación equilibrado, para cuidar nuestra salud o bajar de peso, puede presentarse una duda: ¿Cómo y cuándo pesarse? Esto puede ser algo insignificante y sin importancia para algunas personas, pero ha sido muchas veces causa de grandes errores y además, sentimientos de frustración y fracaso para aquellos que no saben cómo hacerlo. Si bien todas las personas deberían controlar su peso regularmente, y en su hogar, es necesario recordar que la interpretación del peso es algo muy preciso que debe hacerlo un profesional. Los Nutricionistas y Licenciados en Nutrición son los encargados de darle a ese valor un significado; interpretan el peso, lo relacionan con la talla y otros valores, y pueden hacer un diagnóstico nutricional. Primero, debemos conocer nuestro instrumento a utilizar: la balanza. En general tienen un rango de 0 a 150 kg, pudiendo algunas raramente llegar a los 200 kg. Las balanzas para pesar personas que tenemos a nu

Como dar de comer a los ancianos. Parte 1

Dar de comer a los ancianos requiere unos conocimientos especiales: Lo primero que se debe tener en cuenta es que la persona esté correctamente sentada y se encuentre a gusto. Para ello conviene buscar una silla que se adecue a su altura y le permita estar correctamente respaldado. Para facilitar esto, se puede echar mano de ayudas técnicas tales como cojines, almohadas, sujeciones, que mantienen la columna derecha y la cabeza ligeramente inclinada. Se hace hincapié en que los familiares deben intentar que la persona mayor coma cuanto más por sí misma, ya que de esa forma sigue desarrollando o manteniendo sus habilidades. Otro aspecto sobre el que incide es la costumbre de muchos cuidadores de dar de comer a los mayores estando de pie. El cuidador debe estar a la misma altura que el paciente y es conveniente no darle la comida desde arriba, ya que en esta postura el riesgo de atragantamiento es mucho más alto. Además, esta forma de dar de comer “de arriba a abajo” es algo que