Ir al contenido principal

Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol
Producto: Margarina con fitoestanoles
Empresa: Dánica

Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos.
Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta ácidos grasos esenciales, es apto para celíacos y es reducida en calorías (50% menos con respecto a margarinas tradicionales). Aporta 50 mg de sodio por porción de 10 g, lo que equivale a 500 mg de sodio cada 100 g de producto, por lo tanto no es un alimento bajo en sodio. 

Información nutricional: 

cada 100 gramos de producto contiene:

Calorías: 370 Kcal
Carbohidratos: 0 g
Proteínas: 0 g
Grasas totales: 41 g
Grasas saturadas: 10 g
Grasas trans: 0 g
Grasas monoinsaturadas: 12 g
Grasas poliinsaturadas: 19 g
Colesterol: 0 mg
Fibra alimentaria: 0 g
Sodio: 500 mg
Fitoestanoles: 9 g

Aporta vitaminas A, D y E, provenientes de los aceites vegetales con los que ha sido elaborada, mediante el proceso de biointeresterificación. 

Como nosotros los Nutricionistas decimos que ningún alimento está prohibido siempre y cuando se coma en cantidades moderadas y controladas, podríamos decir que es un alimento aceptable, recomendable únicamente para aquellas personas que por sus hábitos alimentarios, no son capaces de abandonar el consumo de manteca o margarinas en sus desayunos o meriendas. Es un alimento alto en grasas y como tal, debe ser administrado con discreción. Recomendable para aquellos pacientes con bajo peso y no recomendable para dietas de descenso de peso.
Si bien su contenido de fitoestanoles ayudaría, en el marco de una alimentación saludable y actividad física regular, a bajar el colesterol LDL y total (colesterol "malo",del que ya hemos hablado en este blog anteriormente), en personas con el colesterol alto, hay mucha gente con obesidad y sobrepeso a la que le cuesta medirse en las porciones, y se corre el riesgo de comer de más, de la cantidad indicada por el Nutricionista. 
Podría recomendarse en pacientes con peso normal, que necesiten una dieta cardiosaludable y hayan demostrado tener conducta en su alimentación a lo largo de las consultas con el profesional en Nutrición.


Contacto:
nutrideo@gmail.com
Comunicate con nosotros si querés ver tu producto aquí.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pesarse... ¿Cómo y cuándo?

Una vez que hemos decidido comenzar un plan de alimentación equilibrado, para cuidar nuestra salud o bajar de peso, puede presentarse una duda: ¿Cómo y cuándo pesarse? Esto puede ser algo insignificante y sin importancia para algunas personas, pero ha sido muchas veces causa de grandes errores y además, sentimientos de frustración y fracaso para aquellos que no saben cómo hacerlo. Si bien todas las personas deberían controlar su peso regularmente, y en su hogar, es necesario recordar que la interpretación del peso es algo muy preciso que debe hacerlo un profesional. Los Nutricionistas y Licenciados en Nutrición son los encargados de darle a ese valor un significado; interpretan el peso, lo relacionan con la talla y otros valores, y pueden hacer un diagnóstico nutricional. Primero, debemos conocer nuestro instrumento a utilizar: la balanza. En general tienen un rango de 0 a 150 kg, pudiendo algunas raramente llegar a los 200 kg. Las balanzas para pesar personas que tenemos a nu

Como dar de comer a los ancianos. Parte 1

Dar de comer a los ancianos requiere unos conocimientos especiales: Lo primero que se debe tener en cuenta es que la persona esté correctamente sentada y se encuentre a gusto. Para ello conviene buscar una silla que se adecue a su altura y le permita estar correctamente respaldado. Para facilitar esto, se puede echar mano de ayudas técnicas tales como cojines, almohadas, sujeciones, que mantienen la columna derecha y la cabeza ligeramente inclinada. Se hace hincapié en que los familiares deben intentar que la persona mayor coma cuanto más por sí misma, ya que de esa forma sigue desarrollando o manteniendo sus habilidades. Otro aspecto sobre el que incide es la costumbre de muchos cuidadores de dar de comer a los mayores estando de pie. El cuidador debe estar a la misma altura que el paciente y es conveniente no darle la comida desde arriba, ya que en esta postura el riesgo de atragantamiento es mucho más alto. Además, esta forma de dar de comer “de arriba a abajo” es algo que