Ir al contenido principal

Algunos consejos para estas Fiestas


Ya se vienen las Fiestas y las personas que se cuidan se preguntan cómo hacer para no tirar a la basura todo el esfuerzo que vienen haciendo.

Recuerde que el motivo de reunirse con gente es disfrutar de su compañía, comer no tiene que ser lo más importante.

En una fiesta, pruebe bebidas bajas calorías y no acepte que le inviten comida que engorda.

Si usted es el anfitrión, asegúrese de servir en la mesa comidas bajas calorías, postres dietéticos y tragos como jugos de frutas naturales o light, bebidas dietéticas y sin alcohol.

Prepare bocaditos a base de quesos descremados, fiambres desgrasados, carnes magras cocidas, atún al natural, verduras, pickles, etc.

Se pueden preparar comidas muy atractivas y tradicionales para una fiesta: carnes magras al horno, por ejemplo peceto, pollo desgrasado sin piel al horno o parrilla, preparaciones con atún o caballa al natural, acompañado con ensaladas bien presentadas y coloridas, preferentemente de vegetales crudos, también salpicones o arroz primavera.

La clásica ensalada de frutas es un excelente postre para estas oportunidades, o frutas frescas, al horno o enlatadas al natural, helados y postres diet.

Tenga a mano abundante café, gaseosas diet o jugos light para servir, amargos serranos light, soda y agua.

Si es invitado, le aconsejamos comer algo antes de salir de su casa, y ya en la reunión alejarse de las comidas no permitidas. Si la tentación es grande, pruebe porciones pequeñas acompañadas de abundante ensalada de vegetales crudos.

Nutrideo les desea Muchas Felicidades!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol Producto: Margarina con fitoestanoles Empresa: Dánica Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos. Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta ácidos grasos esenciales, es apto para celíacos y es reducida en calorías (50% menos con respecto a margarinas tradicionales). Aporta 50 mg de sodio por porción de 10 g, lo que equivale a 500 mg de sodio cada 100 g de producto, por lo tanto no es un alimento bajo en sodio.  Información nutricional:  cada 100 gramos de producto contiene: Calorías: 370 Kcal Carbohidratos: 0 g Proteínas: 0 g Grasas totales: 41 g Grasas saturadas: 10 g Grasas trans: 0 g Grasas monoinsaturadas: 12 g Grasas poliinsaturadas: 19 g Colesterol: 0 mg Fibra a

Pesarse... ¿Cómo y cuándo?

Una vez que hemos decidido comenzar un plan de alimentación equilibrado, para cuidar nuestra salud o bajar de peso, puede presentarse una duda: ¿Cómo y cuándo pesarse? Esto puede ser algo insignificante y sin importancia para algunas personas, pero ha sido muchas veces causa de grandes errores y además, sentimientos de frustración y fracaso para aquellos que no saben cómo hacerlo. Si bien todas las personas deberían controlar su peso regularmente, y en su hogar, es necesario recordar que la interpretación del peso es algo muy preciso que debe hacerlo un profesional. Los Nutricionistas y Licenciados en Nutrición son los encargados de darle a ese valor un significado; interpretan el peso, lo relacionan con la talla y otros valores, y pueden hacer un diagnóstico nutricional. Primero, debemos conocer nuestro instrumento a utilizar: la balanza. En general tienen un rango de 0 a 150 kg, pudiendo algunas raramente llegar a los 200 kg. Las balanzas para pesar personas que tenemos a nu

Como dar de comer a los ancianos. Parte 1

Dar de comer a los ancianos requiere unos conocimientos especiales: Lo primero que se debe tener en cuenta es que la persona esté correctamente sentada y se encuentre a gusto. Para ello conviene buscar una silla que se adecue a su altura y le permita estar correctamente respaldado. Para facilitar esto, se puede echar mano de ayudas técnicas tales como cojines, almohadas, sujeciones, que mantienen la columna derecha y la cabeza ligeramente inclinada. Se hace hincapié en que los familiares deben intentar que la persona mayor coma cuanto más por sí misma, ya que de esa forma sigue desarrollando o manteniendo sus habilidades. Otro aspecto sobre el que incide es la costumbre de muchos cuidadores de dar de comer a los mayores estando de pie. El cuidador debe estar a la misma altura que el paciente y es conveniente no darle la comida desde arriba, ya que en esta postura el riesgo de atragantamiento es mucho más alto. Además, esta forma de dar de comer “de arriba a abajo” es algo que