Ir al contenido principal

Recetas Diet 5: Comidas tradicionales y sencillas en su versión diet


Tortilla de verduras dietética:

Hervir la verdura seleccionada, picarla o cortarla en tiras gruesas. Mezclar con clara de huevo. Condimentar. Volcar en asadera previamente humedecida con agua y espolvoreada con pan rallado. Cocinar en horno, se puede cubrir con papel manteca o papel aluminio. 
Verduras recomendadas: acelga, berenjena, brócoli, coliflor, espinaca, hongos, repollitos de brucelas, tomate, zapallitos, arvejas. Puede elegir uno, como tortilla de zapallitos, o varios, por ejemplo, tortilla de zapallitos y berenjenas.

Soufflé de vegetales dietéticos:

Hervir la verdura, picar o procesar y condimentar. Batir las claras a punto nieve. Agregar la clara al vegetal con movimientos leves y envolventes. Volcar en recipientes individuales. Cocinar en horno a temperatura moderada.
Verduras recomendadas: acelga, berenjena, brócoli, coliflor, espinaca, hongos, repollitos de brucelas, tomate, zapallitos. Puede elegir uno o varios vegetales.


Milanesa dietética:

Preparar la milanesa en forma habitual, se puede reemplazar el huevo por clara de huevo. Colocar en asadera para horno cebolla cortada en ruedas. Poner la milanesa encima de la cebolla. Cocinar en horno. Al retirar se puede pincelar ambos lados con aceite.
Otra forma; preparar la milanesa de forma habitual, colocar en asadera previamente con rocío vegetal. Cocinar en horno.
Recuerde que no quedarán doradas como las fritas. 
Carnes recomendadas: cuadrada, bola de lomo, nalga, peceto (de carne vacuna o de cerdo) pechuga de pollo.
Vegetales que pueden hacerse "a la milanesa": berenjenas, zapallitos.

Pan de carne dietético:

Mezclar la carne picada desgrasada con cebolla picada, huevo o clara. Condimentar. Colocar la mezcla en un molde previamente humedecido y espolvoreado con pan rallado. Cocinar en horno a baño maría.
A la mezcla puede agregarle tantos vegetales como desee, por ejemplo: cebolla picada, puerro picado, cebolla de verdeo picada, zanahoria rallada, champingnones, aji morrón o verde picado, puntas de espárragos, tomate, arvejas, chauchas cocidas, cubos pequeños de zapallo.
Con la misma mezcla se pueden hacer Hamburguesas Caseras, a la plancha o al horno

Pescado al horno dietético:

Colocar el pescado permitido, en una fuente para horno, sobre un papel aluminio. Rociar con jugo de limón, cebolla y zanahoria ralladas finas, tomate picado y ají en tiras finas. Cerrar el papel aluminio Cocinar al horno.

Guiso de carne y verdura dietético:

Cortar la carne desgrasada en cubitos, picar la cebolla, cortar en cubitos el zapallo, zanahoria, papa (poca) y batata (poca). Preparar una olla con puré de tomate. Agregar la carne y las verduras. Condimentar con sal, orégano y laurel. Cocinar a fuego lento. Ir agregando caldo desgrasado de ser necesario.  Recuerde que se cocinará todo junto, y en ningún momento debemos freir o saltear los ingredientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol Producto: Margarina con fitoestanoles Empresa: Dánica Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos. Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta ácidos grasos esenciales, es apto para celíacos y es reducida en calorías (50% menos con respecto a margarinas tradicionales). Aporta 50 mg de sodio por porción de 10 g, lo que equivale a 500 mg de sodio cada 100 g de producto, por lo tanto no es un alimento bajo en sodio.  Información nutricional:  cada 100 gramos de producto contiene: Calorías: 370 Kcal Carbohidratos: 0 g Proteínas: 0 g Grasas totales: 41 g Grasas saturadas: 10 g Grasas trans: 0 g Grasas monoinsaturadas: 12 g Grasas poliinsaturadas: 19 g Colesterol: 0 mg Fibra a

Pesarse... ¿Cómo y cuándo?

Una vez que hemos decidido comenzar un plan de alimentación equilibrado, para cuidar nuestra salud o bajar de peso, puede presentarse una duda: ¿Cómo y cuándo pesarse? Esto puede ser algo insignificante y sin importancia para algunas personas, pero ha sido muchas veces causa de grandes errores y además, sentimientos de frustración y fracaso para aquellos que no saben cómo hacerlo. Si bien todas las personas deberían controlar su peso regularmente, y en su hogar, es necesario recordar que la interpretación del peso es algo muy preciso que debe hacerlo un profesional. Los Nutricionistas y Licenciados en Nutrición son los encargados de darle a ese valor un significado; interpretan el peso, lo relacionan con la talla y otros valores, y pueden hacer un diagnóstico nutricional. Primero, debemos conocer nuestro instrumento a utilizar: la balanza. En general tienen un rango de 0 a 150 kg, pudiendo algunas raramente llegar a los 200 kg. Las balanzas para pesar personas que tenemos a nu

Cuanto se tarda en bajar de peso

Este gráfico es una herramienta meramente ilustrativa de los tiempos estimados y aproximados que una persona sana puede llegar a tardar para bajar de peso. Depende de nuestra constancia, disciplina, alimentación adecuada y de la actividad física que hagamos. No es más que una herramienta para que nos organicemos, sin esperar cambios mágicos ni dañinos para nuestra salud. Aquí va nuestra tabla de tiempo estimado para bajar de peso