Esta es una demostración de cómo una dieta aplicada en forma correcta puede mejorar la performance deportiva.
Novak Djokovic se vio alertado hace unos años en el Open de Australia de que padecía algún problema alimentario, pues sintió fuertes molestias en el estómago durante un partido contra el galo Jo-Wilfried Tsonga que le obligaron a vomitar. Tras ese partido le diagnosticaron como celíaco y empezó a modificar su dieta. Fue entonces cuando inició un tratamiento personalizado con el nutricionista Igor Cetojeviv, que le exigió eliminar de su dieta alimentos que contengan gluten. 'Nole' cambió su dieta y los resultados fueron increíbles. En menos de un año ya era la mejor raqueta del mundo, algo que ratificó con una victoria contra Nadal tras seis horas en pista.
El minucioso seguimiento que le ha hecho ese especialista ha contribuido en la forma física del tenista.
El serbio firmó una racha de 43 victorias consecutivas hasta su primera derrota en Roland Garros, frente al suizo Roger Federer. Novak Djokovic ha perdido entre dos y tres kilos desde que adquirió nuevos hábitos alimenticios.
El serbio levantó su tercer título de Grand Slam.
Hoy antes de decidir el hotel donde concentrarse durante los torneos, el staff de Nole controla que la cocina esté conforme a sus necesidades.
Algo parecido le sucedió a Casey Stoner, el piloto y excampeón del Mundo de MotoGP, cuando fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa: "Fue duro. La gente no es consciente de cuántos alimentos incluyen lactosa. Hasta el pan tiene lactosa. Y los antiinflamatorios. Hay muchísimas cosas que te impiden comer como una persona normal. Tengo que tener mucho cuidado. Claro que desde que desterramos la lactosa de mi dieta es mucho más fácil mantenerme sano. Además, cada vez estoy mejor. Aunque hago mucho menos entrenamiento físico para no fatigarme."
Comentarios
Publicar un comentario